El Mercedes-Benz Concept GLC Coupé reasume la fórmula del éxito del GLE Coupé, presentando una acertada mezcla de un SUV multifuncional con la emocionalidad de los coupés de Mercedes-Benz. No obstante, este showcar cercano a la producción en serie se mueve en un rango más compacto, como demuestran sus 4,73 metros de longitud exterior y sus 2,83 metros de batalla.
Estas dos cotas, así como su cuerpo definido y musculoso, la línea estilizada de las ventanillas laterales y los grandes neumáticos crean la base para las típicas proporciones de la nueva y deportiva generación de coupés con el característico toque todoterreno.
La tecnología de propulsión contempla un motor V6 con 367 CV y 2.996 cc, que facilita un par de 520 Nm, brindando así unas prestaciones deportivas a alto nivel.
El motor biturbo de inyección directa, conocido de los modelos AMG Sport, acelera con ímpetu el vehículo en combinación con el cambio automático de 9 velocidades 9G-Tronic y la tracción integral permanente 4Matic, al tiempo que transmite también a nivel acústico esa sensación de gran potencia.
En función del programa de conducción seleccionado, los tubos de escape pueden generar un rugido dominante y amortiguado, o bien el sonido vehemente de un deportivo de altas prestaciones.
En el frontal, un voladizo corto y contundente con la parrilla del radiador erguida y la lama doble, característica de los modelos deportivos de Mercedes-Benz, combinan con el capó con resaltes longitudinales, el dinámico perfil A-Wing por debajo de la parrilla del radiador, las grandes tomas de aire laterales y la imponente protección de bajos.
Los expresivos faros en tecnología integral LED destacan en un conjunto de alumbrado, en el que todas las funciones están reunidas en una sola carcasa. Para las luces diurnas y los intermitentes se utilizan los elementos superiores en forma de lama denominados cejas por los diseñadores. Por debajo se han dispuesto tres lentes giratorias que iluminan de manera óptima la calzada o la pista, adaptándose a cada situación de conducción. Por supuesto, los faros operan en todos los modos funcionales sin deslumbrar a otros conductores, ya que el cono de luz se desvanece en el área ocupada por los vehículos que circulan en sentido contrario.
En el Concept GLC Coupé, que mide apenas 1,60 metros de altura, destaca su línea de techo estilizada y típica de un coupé deportivo, con una superficie acristalada baja con ventanillas laterales sin marco.
La conjunción entre la línea de cintura alta, sus anchas espaldas y los rebordes modulados de los pasarruedas da como resultado unas proporciones extremas, que le dotan de un dinamismo fascinante.
Las grandes llantas de 21 pulgadas enrasadas con la carrocería, los neumáticos de perfil marcado y una altura sobre el suelo comparativamente elevada, subrayan las ambiciones deportivo-dinámicas del Concept GLC Coupé sobre pistas no compactadas.
En la vista posterior del Concept GLC Coupé, con una anchura exacta de dos metros, llaman la atención las cuatro salidas de acero inoxidable pulido del sistema de gases de escape.
Los esbeltos pilotos traseros divididos, la posición central de la estrella de la marca y el nítido perfil aerodinámico destacan una línea de diseño trazada por primera vez con el coupé de la Clase S y asumida ahora en todos los modelos coupé de Mercedes-Benz. La matrícula, trasladada a la parte inferior del paragolpes, y la forma típica de la luneta trasera, redondeada en la parte superior, son otros rasgos característicos de su estilo.