El Ministro de Industria, Energía y Minas ha manifestado que el Plan PIVE 8 de incentivos a la compra de automóviles nuevos a cambio de achatarrar uno antiguo, será la última edición y además confirma que tendrá cambios, con una reorganización de las condiciones dado que será el programa de salida.
Dicho Plan PIVE 8 continuará incentivando en todo caso la sustitución de vehículos antiguos por otros nuevos con mayor eficiencia energética y elementos de seguridad.
El ministro añadió también que el Gobierno está trabajando para que el PIVE 8 se apruebe lo antes posible, pero que éste reducirá las subvenciones, pasarán de 2.000 a 1.500€ por vehículo, sin embargo la dotación presupuestaria total asciende a 225 millones de euros y permitirá la renovación de 300.000 automóviles nuevos.
El octavo Plan PIVE ofrecerá unos incentivos a la adquisición de 2.250 euros en el caso de que los clientes tengan familia numerosa y adquieran un vehículo familiar con siete plazas.
Por último el ministro recordó que las siete ediciones anteriores permitieron la sustitución de 900.000 vehículos antiguos por otros nuevos y que también han incrementado la recaudación por Impuesto de Matriculación y por IVA.